Binance: ¿qué es y cómo funciona?

 

Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen de operaciones.

Binance Exchange: trading de Bitcoin y criptomonedas con futuros y apalancamiento

En 2018, su capitalización de mercado alcanzó los $ 1.3 mil millones.

Detrás de esta plataforma está su CEO Changpeng Zhao, influencer, prodigio de las criptomonedas e invitado permanente de los portales de noticias sobre criptomonedas.

Binance no solo es impresionante en términos de volumen de operaciones, la historia del Exchange es cualquier cosa menos cotidiana.

Las raíces de la compañía estaban en Shanghai, donde Changpeng se hizo un nombre en el nuevo territorio empresarial entre los sistemas de corredores y los proyectos de blockchain.

En septiembre de 2017, los servidores de Binance se trasladaron a Japón después de que China anunciara regulaciones más estrictas para el negocio de las criptomonedas.

Luego el exchange coqueteó con los centros comerciales Bermuda o Malta al mismo tiempo.

Hasta el día de hoy, Malta se considera la sede oficial de la empresa, aunque la Autoridad de Supervisión Financiera de Malta (MFSA) negó en febrero de 2020 que Binance tuviera una licencia allí.

Eso encaja un poco en la imagen general de Binance, entre el glamour, el líder de la industria y los procesos cuestionables.

Al igual que un hackeo ocurrido en mayo de 2019 que supuestamente perdió 7.000 BTC por un valor de $40 millones. Todos los clientes fueron compensados ​​en su totalidad.

¿Cómo operar en Binance?

Para poder en Binance se debe crear una cuenta. Se solicita nombre, país y dirección de correo electrónico, así como la fecha de nacimiento y la contraseña.

Si no proporciona los datos correctos, causará problemas con los depósitos y retiros posteriores.

Básicamente, cualquiera puede registrarse en Binance sin tener que demostrar su identidad. Sin embargo, la plataforma envía un enlace de confirmación por correo electrónico, para verificar la dirección de email.

Después de esto, el usuario puede iniciar sesión y comenzar a operar con criptomonedas.

No existe una cuenta de demostración, pero la plataforma ofrece varios tutoriales sobre el exchange.

Una vez que se ha configurado la cuenta, se puede depositar dinero de la billetera o se pueden realizar transacciones comerciales directamente en el intercambio.

Los pagos en USD se pueden realizar a través de Paxos. Otras monedas como EUR, UAH, KZT o RUB se han aceptado desde 2019 en cooperación con Advcash.

Para retirar un máximo de 2 BTC por día, no necesita una verificación de identidad. Sin embargo, Binance ofrece dos tipos de cuentas. En el caso de saldos más grandes, también es obligatorio un pasara el KYC.

An Introduction to Binance Margin Trading and How it Works | Hacker Noon

¿Qué ofrece Binance?

Una gran ventaja de Binance es que admiten numerosas criptomonedas. Además de que tampoco hay restricciones en el sistema operativo o dispositivo, es decir, se puede acceder a Binance con cualquier sistema operativo y cualquier dispositivo.

De hecho, la plataforma tiene la capacidad de realizar 1,4 millones de transacciones por segundo.

Actualmente, los servicios están disponibles en 17 idiomas y esta es también la razón por la que Binance ofrece soporte multilingüe.

Por supuesto, se trata de una plataforma que se puede utilizar para comerciar con divisas fiduciarias, pero principalmente también sobre a qué monedas criptográficas se puede acceder.

Actualmente hay más de 170 monedas digitales disponibles en Binance, entre ellas las principales y más populares del CoinMarketCap.

El exchange también acepta tarjetas de crédito. Con Visa y MasterCard, la compra es rápida: las monedas deberían aterrizar en la billetera del usuario en 10 ó 30 minutos.

El cargo por esto es 3,5% o al menos $ 10 por transacción.

Se aplica un modelo de tarifa escalonada al comercio de monedas, con un descuento del 25% que se otorga a los usuarios que pagan con el token nativo Binance Coin (BNB).

La tarifa básica (que también debería ser relevante para la mayoría de los usuarios) es del 0,1%. Esto significa que Binance es muy modesto en términos de gastos y exactamente al nivel de Bitpanda.

El intercambio también otorga la posibilidad de adquirir una tarjeta Visa para pagar productos y servicios con las criptomonedas que se tengan almacenadas en la plataforma.

La plataforma de comercio

En Binance el comercio se lleva a cabo en una plataforma interna que fue desarrollada por la propia empresa.

El comercio se divide en dos tipos diferentes. Los recién llegados pueden recurrir a la versión básica, que se puede describir como muy clara, donde los degradados se muestran en un tablero de gráficos para el que los usuarios pueden establecer varios filtros.

La alternativa a esto es la versión avanzada, que generalmente se puede describir como un poco más visual.

Las diversas características relacionadas con la plataforma de negociación, como la definición de un período específico en la herramienta de gráficos, también son útiles.

Además, las monedas individuales se pueden rastrear cómodamente utilizando la función de búsqueda integrada.

Incluso sin muchos conocimientos previos, el comercio no es nada complicado dentro de Binance.

Asimismo, permite el comercio de márgenes, futuros y p2p. Así como realizar staking de algunas criptomonedas.

Binance - die beliebte Kryptobörse vorgestellt (2021)

Opciones de compra de Binance

Para comerciar con criptomonedas, el usuario de Binance tiene las siguientes opciones:

  • Market

Con esta variante, la operación se ofrece automáticamente al mejor precio posible y se lleva a cabo de inmediato.

  • Market limit

Con esta herramienta se indica el precio al que desea comprar/vender una determinada criptomoneda. Cabe destacar que el precio siempre se refiere a una sola unidad.

Entonces, si desea comprar 10 monedas de la moneda criptográfica Bitcoin, especifique cuánto desea pagar por ella. La compra solo se realiza cuando el precio corresponde al precio establecido.

Las herramientas de Binance

En Binance, los usuarios tienen acceso a herramientas de análisis y negociación independientemente del tipo de cuenta.

En la cuenta avanzada, por supuesto, pueden acceder a recursos adicionales para estrategias comerciales más complejas. Estos no están disponibles para los novatos para evitar confusiones.

Para los principiantes, Binance ofrece una plataforma de aprendizaje con boletines y artículos, que pueden recibir por correo electrónico o pueden leerse directamente en el sitio web. La información del sitio web está disponible para todos; por lo que no se requiere una cuenta.

El exchange también tiene su propia billetera fiduciaria en la que las criptomonedas se pueden almacenar y utilizar para el comercio.

Llamada Trust Wallet, está disponible en iOS y Google Play Store y se puede descargar. Funciona como una aplicación de Binance y una billetera independiente.

Gracias a esto, desde mediados de 2018, los usuarios de Binance pueden guardar el crédito en una billetera móvil y luego administrarlo con una clave privada.

Binance Erfahrungen | Wie seriös ist die Krypto Börse? | Coin-Hero

Seguridad y Regulación

Binance es una empresa asiática enormemente conocida. Los impresionantes antecedentes hablan por de que los comerciantes están tratando con un proveedor confiable y de buena reputación.

Después de todo, más de un millón de usuarios están registrados aquí y confían a la plataforma una enorme cantidad de divisas.

Por supuesto, las transacciones están protegidas por el cifrado «interno» o las precauciones de seguridad de las monedas.

Además, Binance también utiliza mecanismos de protección adicionales, por lo que el comercio a través de la plataforma puede describirse como extremadamente seguro.

Atención al cliente

El área de apoyo al cliente es fácil de encontrar, pero los posibles métodos de contacto lo son menos.

Aquí tienes que buscar un poco antes de que aparezca el formulario de contacto desde las profundidades de la página de inicio.

El formulario se completa en un abrir y cerrar de ojos, pero puede tardar unas horas en responder.

No existe una alternativa real a este método de contacto; el proveedor actualmente no tiene un chat en vivo o una línea telefónica directa, aunque puede comunicarse con la plataforma por redes sociales para recibir algo de asesoría.

Eso sí, cuenta con una sección de preguntas frecuentes muy extensa que sirve de mucha ayuda.

Allí, el proveedor responde todas las preguntas importantes sobre las diferentes monedas o el comercio con la plataforma.

Es muy probable que todos los usuarios puedan encontrar la respuesta a su pregunta en esa sección, al menos si se trata de un tema general y no de una cuenta específica.

Conclusión sobre Binance

Se puede decir que probablemente no haya ningún corredor o intercambio en el que haya más monedas digitales disponibles.

Actualmente hay más de 170 criptomonedas que se pueden comprar, vender o intercambiar en Binance.

La seguridad también es otro punto fuerte de esta plataforma que, aunque ya ha sido pirateada en el pasado, logró solventar el problema y devolver el dinero a sus usuarios.

El único aspecto que realmente se puede criticar aquí es la falta de atención al cliente. Incluso si los empleados, en teoría, están disponibles las 24 horas del día, solo hay un formulario de contacto y la respuesta demora demasiado.

Deja un comentario