Cómo invertir en criptomonedas en españa

Hola Criptoentusiasta

Te diré algo que puede sonar muy loco pero invertir en criptomonedas es la mayor oportunidad que ha tenido el ciudadano de a pié de mejorar su vida hastsa límites difícilmente imaginables.

Por donde empezar….

Como todo tiene su curva de aprendizaje, pero este proceso de descubrimiento es casi mágico

Si nunca lo has hecho, si no sabes nada sobre como invertir en criptomonedas posiblemente se te haga un mundo, algo inaccesible, algo abstracto y que no comprendes, pero una vez que seas tocado por la magia de las cripto ya no hay marcha atrás.

Recuerda una vez más, no me cansaré de repetirlo, estamos en el inicio de la era de era cripto, para poner en perspectiva es como cuando se inició internet, estaba todo por hacer, los correos electrónicos, las primeras webs 1.0, conectarse a la WWW con los modems ruidosos…

Chinaski ..¿ estás comparando el inicio de la era internet con el incicio de la era critpo?Es correcto, así de grande es esto, y estamos viéndolo nacer . Vamos a aprovecharlo.

No habrá otra oportunidad igual. Corrijo si la habrá pero posiblemente no estes vivo para verla. Te perdiste la revolución industrial y estas viendo nacer las cripto.. estadísticamente no hay muchos más eventos del tal magnitud en la vida de una persona

¿Hay Riesgo en invertir en criptomonedas ?

Por supuesto. Hay muchas criptomonedas varios miles y la mayoría no van a sobrevivir. Esto no es algo específico del mundo de las criptomonedas, es algo que observamos en la vida en general, la mayoría de las empresas no sobreviven 5 años

El 90% (me he inventado el número, no se cuantos es pero es elevado 🙂 )de proyectos que iniciamos los dejamos a medias, es parte de la naturaleza tanto empresarial como humana

Estamos en un mercado extremadamente volátil, lo cual nos encanta y nos beneficia, una pequeña inversión de 500€ puede ponerse en 15.000€, no me lo invento, lo hemos visto muchas veces en 2017.. pero también puede llegar a cero a no costar nada.

Por eso es tu misión -y la mía- informarnos un poco sobre el proyecto en el que invertimos, que es lo que hace y que equipo tiene detrás.

Aproxidamente puede haber del orden de 2500 criptomonedas. Unas 2000 pueden ser shitcoins (basura) , sin desarrollo detrás y un copy paste de otro proyecto.

De las 500 restantes, algunas son experimentos, ideas que se están probando, para ver su utilidad total o parcial, otras son proyectos centralizados y malas ideas así que probablemente nos queda un puñado de criptomonedas a las que prestar atención

Así que la cuestión es ¿en qué criptomonedas invertir? ¿Cúales son una basura y cuales merecen la pena? Vamos por partes..

Como invertir en criptomonedas en España es más sencillo que invertir en otros países que son más hostiles con el Bitcoin y las Cripto. Es normal, estamos descabezando a hidra, el sistema tradicional está acojonado y los gobiernos de ciertos países ponen más problemas que en otros

¿Qué necesitas?

Si no sabes como abrir una cuenta en coinbase lee este artículo

Las altocins son aquellas que no son bitcoin y que para comprarlas necesitas pagarlas con BTC.

Es muy sencillo, supongamos que quieres comprar la criptomoneda ADA. Primero compras bitcoin en Coinbase y los envías a Binance, después cambias los Bitcoin por ADA.

No es complicado, tiene su curva de aprendizaje, como todo, pero a la tercera transacción serás lo harás sin problema

¿En qué criptomonedas invertir?

Yo no te puedo decir en que criptomonedas invertir, pero te puedo decir en la que invierto yo y explicar el motivo (en un siguiente post)

Invierto en:

  • Ada
  • Waves
  • Ravencoin
  • Stellar
  • Iota

No me gustan nada:

  • Bitcoin Cash
  • Bitcoin SV
  • Ripple
  • Eos

Hay muchas otras criptomonedas que pueden servir para hacer trading. Son monesdas que no querrás mantener en tu portafolio pero que en un momento puntual pueden darte un excelente rendimiento.

Estas últimas son ideales para venderlas y comprar más bitcoin o aumentar tu portafolio de monedas a largo plazo