Rescatadora de Carolina del Sur Vio a un Perro Abandonado Acostado en un Sofá Sucio, Así que Fue a Ayudar
¿Por qué los perros son tan leales a los humanos? Es una de las preguntas más antiguas y comunes sobre los caninos.
La respuesta simple sería que los domesticamos y como resultado se creó un vínculo entre ambas especies. Pero no siempre es así.
Los perros son animales de manada, y debido a su actitud social y mentalidad de grupo, son leales a otros perros o a los humanos.
Por eso es tan desalentador ver que esa misma lealtad no es recompensada. Es triste cuando un perro feliz y leal es abandonado por las personas a las que más ama.
Una Escena Deprimente
Perro sentado en el sofá
Fuente: Auction For A Kaws
Era un día muy lluvioso en Carolina del Sur cuando una rescatadora, Angela Simmons, fue a rescatar a un perro abandonado en un parque de casas rodantes bajo la lluvia.
Los vecinos notaron que el perro simplemente estaba acostado en un sofá afuera, con la esperanza de que alguien viniera por él, pero eso no sucedió, así que llamaron a Simmons.
Cuando ella llegó al perro, notó que era bastante sociable y no le tenía miedo. Sus patas y nariz estaban irritadas, probablemente debido a pasar tanto tiempo afuera esperando.
Llevó al perro a un refugio llamado Auction For A Kaws, donde lo recibieron, lo nombraron Murphy, y lo ayudaron a adaptarse.
Uno de los miembros del personal del refugio le dijo a The Dodo: «Una vez que entró en cuidado de acogida, demostró ser el perro más cariñoso.»
Un Nuevo Comienzo Para Murphy
Perro blanco acostado
Fuente: Auction For A Kaws
El espíritu de Murphy creció con el tiempo, y antes de que te dieras cuenta, volvió a disfrutar de todas las actividades divertidas que solía amar.
Pasaba mucho tiempo paseando, viajando en auto, simplemente rodando en su cama y acostado al sol para tomar aire fresco.
El personal lo amaba mucho, y todos los que lo conocían se sorprendían gratamente por su naturaleza extrovertida.
Uno de los trabajadores dijo: «Le encantan otros perros y es muy inteligente. Está muy ansioso por aprender y tiene modales increíbles.»
Dueño acariciando al perro
Fuente: Auction For A Kaws
Después de que pasó un tiempo disfrutando de actividades divertidas y recuperándose, el personal del refugio decidió que era momento de ponerlo en adopción.
También crearon un video en su página de Instagram para contar su historia a todos y encontrarle una nueva familia.
En el video, la organización dijo: «¡Estamos muy emocionados de ofrecer a Murphy para adopción! Murphy es un pit mix de 45 libras ubicado en Greenville, Carolina del Sur. Tiene aproximadamente 3 años y medio, está entrenado para la casa, es muy cariñoso, camina genial con correa y ama a todas las personas.»
Estoy bastante segura de que Murphy encontró una familia amorosa para cuando este artículo fue escrito, pero para quienes estén curiosos sobre él, pueden contactar a la organización para obtener más información.