No es sorprendente que la mayoría de los perros callejeros estén aterrorizados de los humanos, ya que algunas personas crueles tienden a descuidar o maltratar a los perros hasta el punto de traumatizarlos por completo.
Piénsalo un momento: qué horrible es que alguien que se supone que debe ayudarte y cuidarte, te maltrate sin razón aparente.
Algo similar le sucedió a este perro, que fue encontrado por una mujer acostado bajo algún tipo de mesa. Ella vio sus heridas y quedó horrorizada, por lo que inmediatamente llamó por ayuda.
Tenía problemas graves
Perro herido con collar
Fuente: Refugio de animales
Cuando un rescatista llegó para ayudar al cachorro, su reacción ante las heridas no fue diferente. Todos quedaron impactados al ver grandes heridas abiertas en las patas delanteras del perro.
También parecía tener muchos otros problemas, pero esos eran los más visibles. Solo por eso, necesitaba ser llevado de inmediato a una clínica veterinaria.
El rescatista llevó al cachorro a ver a los veterinarios, y los resultados del examen fueron impactantes, por decir lo menos.
Perro feliz con patas heridas
Fuente: Refugio de animales
Descubrieron que su cadera estaba gravemente rota y que tenía daño en los órganos internos. Esta era una situación grave.
Su cadera rota causaba la mayoría de los problemas porque se había desprendido por completo. Ni el rescatista ni el veterinario podían entender qué causó una lesión tan severa.
Sin embargo, el veterinario comprendió que no podía realizar la cirugía que necesitaba para volver a caminar, por lo que los remitió a otra clínica para recibir ayuda.
Una cirugía importante
Perro herido caminando
Fuente: Refugio de animales
La llevaron casi de inmediato, y el otro veterinario comenzó la cirugía de inmediato. Tardó alrededor de cuatro horas y media, pero fue un éxito.
Sus órganos aún estaban en estado grave. El hígado del cachorro fue el más afectado, pero había una posibilidad de que se recuperara.
En los días siguientes, el cachorro asustado comenzó a comer un poco y empezó a ganar confianza en sus rescatistas y veterinarios.
Dueña acariciando al perro afuera
Fuente: Refugio de animales
Entendieron que su recuperación no sería fácil, por lo que comenzaron su terapia de caminata, pero lo hicieron despacio y con cuidado.
El perro, que estaba deprimido, finalmente estaba saliendo de su caparazón y comenzando a cambiar. Mostraba más interés en su terapia, ya que veía los resultados.
Todo el proceso tomó tres meses, pero este valiente y decidido cachorro pudo superar las dificultades y lograr una recuperación casi completa.
Un futuro brillante por delante
Mujer y dulce perro
Fuente: Refugio de animales
Su rescatista y los veterinarios no podían estar más felices por ella. Era una perra muy especial y merecía a alguien maravilloso que la cuidara.
Después de ser dada de alta del hospital, su rescatista la llevó a su propia casa, donde continuaría con su terapia.
Aunque en su mayoría ya ha sanado, aún necesita una dieta adecuada y un poco más de actividad para recuperarse por completo. Han estado saliendo a caminar casi todos los días.
Perro feliz acostado en el césped
Fuente: Refugio de animales
Fue en esos momentos que su rescatista realmente pudo ver lo mucho que había mejorado. Su caminar era completamente normal y disfrutaba corriendo por el jardín tanto como podía.
Después de un tiempo, su rescatista se dio cuenta de que no quería separarse del perro, por lo que adoptó al cachorro, ahora llamado Nyusha, y le dio un nuevo hogar.
Esta fue una noticia absolutamente maravillosa para el cachorro que desesperadamente necesitaba un hogar. Aunque no sabemos qué le sucedió en el pasado, sufrió un trauma serio y ha logrado una recuperación increíble. Merecía esta nueva oportunidad.