Rescatistas de Pensilvania Encontraron a Este Cachorro Que Fue Dejado en una Casa Abandonada Después de Que Sus Dueños Se Mudaron

Rescatistas de Pensilvania Encontraron a Este Cachorro Que Fue Dejado en una Casa Abandonada Después de Que Sus Dueños Se Mudaron

 

Para los perros, lo más importante en el mundo es su familia humana.

La mayoría de ellos pasan toda su vida rodeados de presencia y amor humano. Así que, cuando esto se les quita, puede tener un gran impacto en ellos.

Lamentablemente, eso es exactamente lo que le sucedió al perro de la historia de hoy.

Abandonado
Perro en el porche

Rescatistas de Pensilvania Encontraron a Este Cachorro Que Fue Dejado en una Casa Abandonada Después de Que Sus Dueños Se Mudaron 2

Fuente: Facebook

Cuando Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue en Pensilvania, recibió una llamada sobre un perro perdido que vagaba por Harrisburg, supo que tenía que ir a ver qué estaba pasando.

Cuando finalmente logró localizar al perro, lo vio en un contenedor de basura buscando restos para comer. Al intentar acercarse, el perro se asustó y corrió al porche de lo que una vez fue su hogar.

Estaba extremadamente confundido, preguntándose por qué su familia no abría la puerta y le daba de comer como solía hacerlo.

El pobre cachorro simplemente no podía entender por qué su familia había empacado sus maletas y se había mudado a otra casa sin llevarlo con ellos.

Cuando Janine intentó acercarse de nuevo, el perro saltó y comenzó a rascar la puerta, aún con la esperanza de que alguien lo dejara entrar.

Perro de pie sobre sus patas

Rescatistas de Pensilvania Encontraron a Este Cachorro Que Fue Dejado en una Casa Abandonada Después de Que Sus Dueños Se Mudaron 3

Fuente: Facebook

Incluso cuando Janine intentó atraerlo ofreciéndole comida, el perro no estaba interesado. No quería pensar en nada más que en su vida pasada y en sus humanos.

Le tomó un tiempo al perro finalmente entender que no había nadie en la casa y que nadie iba a abrir la puerta.

Cuando escuchó de nuevo la voz de Janine, diciéndole que estaba allí para ayudarlo, finalmente se rindió.

«Suena tonto, pero juro que entendió lo que le estaba diciendo. Literalmente se acercó, se sentó y me permitió ponerle la correa,» dijo Janine.

De camino al refugio, con lágrimas en los ojos, Janine trató de explicarle al perro lo que había pasado y le aseguró que ahora estaba en buenas manos.

Perro en el coche

Rescatistas de Pensilvania Encontraron a Este Cachorro Que Fue Dejado en una Casa Abandonada Después de Que Sus Dueños Se Mudaron 4

Fuente: Facebook

En el Refugio
El perro, ahora llamado Cupido, necesitó algo de tiempo para procesar lo que estaba sucediendo.

Aunque estaba contento de estar rodeado de perros y humanos que finalmente se preocupaban por él, Cupido todavía no podía dejar atrás lo que le había sucedido.

Ha sido el caballero más dulce desde que llegó al refugio. Se nota que sigue muy confundido. Pero está feliz de conocer a todos moviendo la cola.

Perro con expresión seria

Rescatistas de Pensilvania Encontraron a Este Cachorro Que Fue Dejado en una Casa Abandonada Después de Que Sus Dueños Se Mudaron 5

Fuente: Facebook

Cupido está siendo muy bien cuidado en el refugio Speranza de Pensilvania. Tan pronto como llegó, lo llevaron al veterinario para que le hicieran un chequeo completo, asegurándose de que estuviera tan sano como lindo.

Una vez que todo eso termine, estará listo para buscar su hogar definitivo, uno que lo ame y adore tal como se merece.

No creo que encontrar un [hogar definitivo] sea difícil porque realmente es el chico más dulce.

Palabras Finales
Al ver lo leal e increíblemente dulce que es Cupido, también creo que encontrará un hogar definitivo en poco tiempo.

Sin embargo, que esta historia sirva como recordatorio de que no está bien simplemente abandonar a tu perro de esta manera. Después de todo el tiempo y amor que tu perro pasa contigo, se merece mucho más.

Si, por cualquier motivo, ya no puedes cuidar de tu perro, por favor, llévalo a tu refugio de animales local y dale otra oportunidad de ser feliz.